DÍA DEL ANIMAL: SOMOS SU VOZ

día del animal 2015Un nuevo año nos convoca a celebrar el día de los seres más puros de nuestro Planeta. Una vez más, utilizamos esta fecha para hablar por los “sin voz”.

Como todos los mascoteros saben, hoy se festeja en Argentina el Día del Animal por ser el día en que allá por 1926 falleciera el doctor, director del Jardín Zoológico  y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín. Él fue quien propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato.

En el día de hoy, es importante destacar dos eventos que se llevarán a cabo, los cuales NO se suspenderán por la lluvia. Se trata, por un lado, de una manifestación, a las 18 horas, en la Plaza del Congreso Nacional a fin de reclamar por una LEY NACIONAL de Prohibición de Carreras y de Caza con Galgos. Se propone que cada uno lleve un globo blanco sobre el cual se pueda escribir un deseo o los nombres de galgos usados y abusados cruelmente. Se pide, también, que aquellos que puedan lleven a sus galgos rescatados.  Por otro lado, a partir de las 19 horas se efectuará una marcha al Congreso de la Nación, en la que se convoca a  todas las ONG, agrupaciones, veterinarios rescatistas y voluntarios para que la tracción a sangre tome estado parlamentario y se prohíba en todo el país. En este caso, la consigna es llevar cruces blancas (que fueron entregadas en folletos los días previos o las que las personas quieran llevar).

Desde En Patas y Sin Pulgas, los invitamos no sólo a participar de estos eventos, sino también a unirse a cada proyecto lanzado en favor de nuestros queridos animales. Ellos nos necesitan. Nosotros tenemos la capacidad de pedir ayuda ante un hecho de violencia, ellos no. Para eso estamos los humanos, para defenderlos y protegerlos.

Digámosle NO al abuso, a la crueldad, al maltrato, a la explotación. Basta de lucrar con seres indefensos. Si tan superiores e inteligentes se creen muchas personas, sepan que hay universidades que los pueden capacitar e infinidad de instituciones que ofrecen planes para aprender un oficio. Caminos para acceder a un futuro laboral sobran. No metamos a los pobres animales en esto porque ellos necesitan que los cuidemos, no que abusemos de ellos. Tal como rezan muchos carteles, quien quiera dinero, que trabaje. No es misión de los animales darnos de comer.

Que éste no sea un día más y que nuestros pedidos y deseos no se limiten a una fecha especial. Honremos a nuestros animales en el acontecer diario. De nosotros depende que este mundo tan castigado mejore.

Saludos,

Silvina Rodríguez Gáspari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s