DE LUTO: MURIÓ ARTURO ¿CÓMO SEGUIR?

2

DESCANSÁ EN PAZ, ARTURO.   AHORA SÍ SOS LIBRE.

La noticia que nos veíamos venir, pero que deseáramos no llegara, llegó: falleció el oso Arturo y, peor aún, en cautiverio. ¿Se acuerdan de toda la movida de 2014? 160 mil firmas se habían juntado para llevarlo a un centro de conservación en su ecosistema de origen, pero dijeron que “no se podía trasladar”. Así es que nuestro amado Arturo murió a los 31 años, 23 de los cuales pasó encerrado. Llegaron a llamarlo “el oso más triste del mundo”. Fuerte, no? Por eso, desde En Patas y Sin Pulgas queremos que su muerte no sea en vano. Arturo debe impulsarnos a pelear por el fin de los zoológicos como lugares de lucro y “entretenimiento” humano.

Autoridades confirmaron que el deceso de Arturo se produjo por “un desbalance hemodinámico, que desencadenó en una descompensación multisistémica, producto de su avanzada edad”. Pero, ¿saben qué? Arturo no murió ayer. Arturo estuvo agonizando la mayor parte de su vida y no son responsables sus años, que se “pasaron del promedio esperado”. Son responsables las autoridades que permitieron el encierro de un oso polar. Son responsables los que pagaron cada entrada, avalando la existencia de lugares como éste. Son responsables quienes no se involucraron, los que pensaron que “haciendo una pileta más grande” él iba a estar mejor. Arturo no falleció por causas naturales. A Arturo lo mató la sociedad, la soberbia humana que se cree superior por el resto de las especies. Sí, el especismo, esa maldita condición que incita a algunos a tomar decisiones por sobre otros por creerse quién sabe en qué maldito lugar.tmb1_574844_20140107133737

En los últimos meses se registraron más de 60 muertes en el zoo de Mendoza. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este destrato, esta crueldad? Basta. Es hora de ponernos firmes y lograr nuestro cometido de una vez por todas. ¿Realmente queremos un mundo mejor? Genial. Hagamos algo entonces. No lloremos a Arturo hoy para que mañana sea sólo un mero recuerdo. Su muerte tiene que darnos fuerzas para involucrarnos aún más, para que no haya nadie más que sufra lo que él padeció durante tanto tiempo.

0000886724Y no pienses que vos no podés hacer nada. Siempre hay algo, desde lo más mínimo.  No hace falta que seas parte de una organización, que encares cruzadas multitudinarias. Vos, desde tu lugar, podés hacer algo. Concientizá, hablá con tu entorno, ponelos al tanto, explicales por qué es necesario acabar con estas cárceles de animales. ¿Usás redes sociales? Lee, informate sobre cada cosa que se está haciendo. Hay muchas movidas para terminar con los zoológicos en todo el mundo. Compartí las campañas, firmá, hablale a un amigo de esto. Hay info en todos lados, hasta videos en youtube. No tenés excusas. Vos podés ser parte de esto. Si realmente amás a los animales como decís, es hora de ponerte firme y actuar. Ellos nos necesitan. No lo olvides, somos su voz.

Silvina Rodríguez Gáspari

 

Anuncios

2 pensamientos en “DE LUTO: MURIÓ ARTURO ¿CÓMO SEGUIR?

  1. Pingback: LIBEREN A “PIZZA”, EL OSO MÁS TRISTE DEL MUNDO | En Patas y Sin Pulgas

  2. Pingback: TILIKUM: OTRA LECCIÓN QUE LLEGA LUEGO DE LA MUERTE | En Patas y Sin Pulgas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s