AVENA: EL CEREAL DE LOS PELUDETES!

why-does-my-dog-eat-poop¿Sabías que podés fortalecer las comidas de tu hijo de cuatro patas con avena? Siempre conscientes de respetar las cantidades apropiadas y, teniendo en cuenta que se trata de un complemento y no de un alimento único, aprenderemos que la avena aporta muchos beneficios tanto nutricionales como curativos.

Muchos nutricionistas afirman que el agregado de avena en la alimentación de nuestros peludetes, contribuye a que tengan una dieta completa y equilibrada.

oats-shutterstock_104414576_1En primera instancia, debemos saber qué tipo de avena van a consumir: lo ideal es que sea integral, sin aditivos ni azúcar, puede ser en copos enteros o cortados y, por supuesto, si es orgánica, mejor.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de sumar este cereal a las comidas?

  • La avena aporta muchos nutrientes, entre los que se destacan la vitamina B5, B9 o biotina y, además, minerales como hierro, zinc o manganeso.
  • Contiene proteínas y carbohidratos de lenta absorción.
  • Contiene mucha fibra, con lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal del perro. Esto es ideal para aquellos que sufren estreñimiento y, también, para los más gorditos, ya que aumenta la sensación de saciedad y rebaja la ansiedad por comer de nuevo.
  • Si nuestro peludete es alérgico al trigo, probar con avena es una buena opción, dado que contiene menos gluten.
  • Favorece la salud de la piel y del pelo. No sólo ingerida, sino aplicada sobre la piel del perro, tiene efectos calmantes y regeneradores de la piel.

Y, para que veamos que su uso va más allá de la comida, desde Pet Darling nos enseñan cómo hacer shampoo de avena!

PERO… ¿PUEDE SER MI PELUDETE ALÉRGICO A LA AVENA?

dog-eating-oatmealEn general, no suele provocar ninguna reacción. Sin  embargo, para quedarnos tranquilos, es muy importante realizar un seguimiento las primeras veces en que la utilizamos. Si notamos vómitos, diarrea o picazón, deberemos dejar de usarla y probar con otro alimento, como por ejemplo, la batata.

¿PUEDE COMER AVENA CRUDA?

Beagle puppy eating

Al igual que los humanos, los perros también pueden comer avena cruda, aunque, al ser pastosa y seca, no resultará para nada agradable.

Por ello, se recomienda:

  • Hervirla en agua sin sal.
  • También, previamente remojada, se puede dejar unos 10 minutos en agua tibia hasta que los copos se inflen.
  • No te olvides de esperar a que esté bien fría para dársela a tu peludete, así evitás que se queme.

important-minerals-their-role-in-the-canine-diet-5436664f21587La avena, como decíamos, es un cereal muy nutritivo, con propiedades capaces de prevenir enfermedades. Además, su costo en el mercado no es para nada elevado, por lo que nada nos impide que la agreguemos al plan alimenticio de nuestros peludetes, como así también, al cuidado de su piel. Una forma muy natural de brindarles vitaminas 😉

Happy golden retriever dog with vegetables

Desde En Patas y Sin Pulgas, seguimos apostando al aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestra naturaleza para poder garantizar una vida sana, feliz y repleta de energía!

Si conocés algún remedio natural y/o  alimento con propiedades similares y aptas para peludetes, no dudes en contarnos! Darnos la pata entre todos, siempre suma! 😉 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTES: http://www.petdarling.com/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s