DOGLOGBOOK: EL TRADUCTOR DE LOS PELUDETES

doglogbook-mobile-desktop.png¿Tenés ganas de saber con exactitud qué es lo que tu peludete necesita y dejar de hacer suposiciones humanas? La solución está a tan sólo una descarga: llegó Doglogbook, una App creada por un equipo de investigadores de la Facultad de Veterinaria de Sidney con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros peludetes a través del registro y seguimiento de sus actividades en tiempo real.

doglogbook-logoEl director de este proyecto, Paul McGreevy, profesor de la Escuela de Ciencias de la Vida y Medioambientales de la universidad de Sidneyexplicó que aquello que lo  impulsó a la creación de esta aplicación fue “el poder ayudar a los dueños a tener información acerca de las necesidades reales de su mascota”.

Por otra parte, McGreevy, expuso que se está proporcionando a los usuarios de Smartphones una oportunidad de eliminar el estrés de sus mascotas, a través de la creación de un estilo de vida más feliz”.

Doglogbook, se encuentra disponible para iOS y Android, es una aplicación gratuita, sirve para peludetes de todas las edades e, incluso, posee una herramienta específica para monitorear a los cachorros que padecen epilepsia.

¿CÓMO FUNCIONA?

devicesEn primera instancia, se deberá registrar a nuestro peludete en la App, luego de haber grabado distintas de sus reacciones, desde ladridos hasta comportamientos inusuales, como movimientos de la cola, la cabeza o cansancio.

Luego, la aplicación brindará una respuesta, mientras que el equipo científico utilizará la información ofrecida para evaluar la salud de nuestro peludete y, poder así, proporcionar un diagnóstico.

“DogLogBook puede ayudar también a quitar algo de presión a los dueños a la hora de identificar y reconocer el declive cuando los perros se acercan al final de su vida”, señala la experta en perros e integrante del equipo de desarrolladores, Mia Cobb.

“DogLogBook tiene un canal de trabajo del perro que registra la inversión en formación y evalúa los resultados, además de ayudar en la gestión de la salud de perros que asumen roles tan diversos como los de rastreador, guía, pastor, guardián…”

browsersComo si fuera poco, la aplicación propone guías de socialización para los más peques durante sus primeros 14 meses de vida, informa si tienen necesidades especiales y, además, envía alertas cuando es necesario visitar al veterinario.

Otra innovación para los amantes de la tecnología y para los papás que no quieren perderse ni el más mínimo detalle de su hijo de cuatro patas.

Así que, ya sabés, si querés tener todo organizado en la palma de tu mano y saber qué es verdaderamente lo que necesita tu peludete, no dudes en descargar la aplicación. El último veredicto, lo tenés vos! 😉

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: https://www.doglogbook.com/ * http://www.mediatrends.es/ * http://www.timeout.es/ * http://tecno.americaeconomia.com/

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s