LA INVOLUCIÓN DE COMODORO: QUIEREN PROHIBIR EL PASEO DE MASCOTAS

walking-the-dog-dayCuando pensamos en avanzar, idear diversas campañas de concientización y educar sobre la tenencia responsable, parece que en algunas partes del país prefieren volver a las soluciones arcaicas y generar ordenanzas no sólo ridículas, sino también altamente discriminatorias. Sucede que en Comodoro Rivadavia, el concejal Pablo Martínez, pretende prohibir los paseos con los peludetes en los espacios públicos. Para ello, hoy presentará esta norma, esperando convertirla en ordenanza.

walking_the_dog_e971qkyek4mAparentemente, no tienen otros recursos para hacer frente a la declaración de emergencia parasitaria por parte de Zoonosis… (sin palabras).

Por ello, este señor concejal, propone “prohibir que los perros sean paseados en espacios tales como parques, plazas, paseos, bulevares y así también en lugares donde resulte desaconsejable por razones higiénicas y sanitarias”. Básicamente, que no salgan de sus casas si es posible, no? :/

walking-the-dog-day-e1424519868238-808x382En lugar de fomentar la inclusión, de abrir espacios de debate, algunos políticos eligen volver a dividir, excluyendo, haciendo responsables a los seres más indefensos cuando somos los humanos los que tenemos que hacernos cargo de las cosas que pasan.

Que las calles estén sucias no es culpa de los peludetes, quienes hacen sus necesidades por instinto. La responsabilidad es de sus humanos que no salen con bolsitas para levantarlas.

walking-dogQue no haya higiene, que abunden los callejeritos y que las personas no aprendan a ser adoptantes comprometidos es responsabilidad del Estado, señores. Somos nosotros, los ciudadanos, y son ustedes, los políticos, quienes deberían lanzar campañas de castración, de concientización, de adopción. Sus soluciones siempre terminan siendo crueles, despiadadas y generalmente aparecen cuando algún vecino -amigo del municipio- eleva una queja porque “le molesta el mal olor”. Ahora, preocuparse realmente por todos los seres vivos, nunca, no? Claro, eso no les conviene. Los perros no votan… cierto…

dogwalking2Pero, esperen! Esto no es todo!!! El señor, también prohíbe la creación decualquier refugio para animales, de índole transitorio o permanente, en espacios públicos de esta ciudad.” Fenómeno, seguimos fomentando la falta de solidaridad, el egoísmo, el individualismo, el desprecio por el resto de las especies. Total, para los políticos es mejor que se mueran solos, así no gastan en veneno para mandar a “limpiar la ciudad”, no?

Por si no quedaba claro, desde En Patas y Sin Pulgas repudiamos esta medida, considerando que hay muchos caminos mucho más integradores y felices para todos, en lugar de este autoritarismo desmedido que no tiene en cuenta lo importante que son para muchos los peludetes, integrantes de nuestras familias, así como también los callejeritos, por quienes trabajamos día a día, tratando de conseguirles un hogar y no de hacerlos desaparecer como algunos pretenden.

Family and dog on country walk in winter

Es muy triste que una parte de la Argentina esté involucionando de esta manera cuando, en otros lugares, diariamente buscan idear métodos para incluir más a nuestros peludetes, como ya lo hacen desde hace rato países de Primer Mundo.

¿Queremos ciudades más limpias e higiénicas? Eduquemos a los humanos. La tiranía nunca llegó a buen puerto, deberían saberlo ya, teniendo en cuenta que vivimos en el Siglo XXI. Campañas bien organizadas y movidas grandes armadas a conciencia, no sólo por los mismos de siempre, sino con el apoyo del Municipio, podrían lograr una convivencia más sana, y no únicamente en lo que a salud respecta. Si algún día se ponen las pilas y usan el poder para el bien y no para llenar sus bolsillos, van a descubrir que el progreso no es una utopía…

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE:  http://www.elpatagonico.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s