ARTE SOLIDARIO BY ROYAL CANIN

descargaInvolucrARTE se llamó la muestra patrocinada por la marca líder en alimento Premium para gatos y perros, Royal Canin, realizada en el Hotel Ibis Obelisco, en donde se exhibieron 15 pinturas que tuvieron como protagonistas a peludetes caninos y felinos. ❤ El evento tuvo como primordial objetivo colaborar con los refugios Fundación De Gatitos y La Banda de Sarita.

descarga-1Alrededor de 100 personas participaron de este increíble encuentro solidario, entre los que se destacaron figuras de la comunidad veterinaria, invitados de los refugios y público en general.

Muchos de los retratados eran familiares de los artistas o residentes de los refugios. Las obras, que fueron el resultado de un sorteo de entre más de 40 personas que subieron fotos de sus peludetes a los perfiles de las redes sociales de las protectoras, sirvieron para recaudar fondos para poder acondicionar las instalaciones de los refugios y comprar leche para maternidad de Fundación De Gatitos. 

descarga-3

María Luz Stillo junto a su obra

La artista cordobesa María Luz Stillo, por su parte, describió: “Lo primero que retraté fue a un perro, a los cinco o seis años. Haber sido elegida para formar parte de esta muestra logró unir mis dos pasiones: el arte y los animales. Creo, además, que Royal Canin es una de las marcas que tiene mayor respeto por la salud de los animales y es una buena señal que las grandes compañías empiecen a apoyar estas causas”.

descarga-2

Marta Vago, titular de Fundación de Gatitos, junto a “Angie”, una de las rescatadas del refugio.

Por otro lado, Marta Vago, de Fundación De Gatitos, el refugio que tiene hasta el momento 70 peludetes en adopción, contó: “Uno de los gatos retratados aquí llegó a nuestro refugio luego de ser atropellado. Los veterinarios nos decían que iba a ser imposible que sobreviviera y que sólo quedaba esperar a un milagro. Pero Dios ayudó y eso nos enseña a nunca bajar los brazos”.

Desde “La Banda de Sarita”, su titular, Sara Godoy, subrayó “necesitamos desde pipetas, hasta pintura para las instalaciones porque todo lo hacemos a pulmón y con amor. Por eso, agradezco a Royal Canin por haberme incluido en este proyecto solidario por el bien de los animales”.

descarga-6

Marisol Rey, de “Patita Patita Adiestramiento”, junto a Kobu, también retratado por Stillo.

descarga-4

Tomás Heinen y Romina Matorras, director de Marketing y Directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin

Como si fuera poco, esta genial galería de arte mascotero, contó con una muestra fotográfica, a cargo de Denise Giorgio, quien expuso imágenes que tomó a peludetes felinos y caninos, temática de la que, según aseguró, “es aficionada.

Finalmente, no podía faltar la voz del patrocinador del evento, así que Romina Matorras, directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin, concluyó ante los presentes: “Cada una de las obras logra captar la esencia del animal. Para nosotros sumar arte, respetando la singularidad de las mascotas, más apoyo a los refugios, es una piedra fundamental para seguir encontrando formas originales de acompañar a las protectoras”.

descarga-5

Sara Godoy, fundadora de La Banda de Sarita, junto a uno de los galgos que ella rescató.

descarga-7Desde En Patas y Sin Pulgas, amantes del arte y, por supuesto, de los peludetes, volvemos a levantar pulgares y patas celebrando otro encuentro argentino pensado por y para ellos, los seres más puros de nuestro Planeta. A pesar de las críticas a veces, nos llena de orgullo ver que nuestro país cada vez se mueve más por su bienestar. Así que, sigamos hablando por ellos, nos necesitan, hoy y siempre, somos su voz.

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://www.infobae.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s