BRASIL: CASAS PARA CALLEJERITOS

casas-para-perros-abandonadosUn grupo de voluntarios decidió ayudar a los callejeritos de Taubaté, Sao Paulo. Juntos arman casitas para darles refugio a todos aquellos que no tienen la dicha de contar con una familia aún. El proyecto, llamado “Serumaninho” utiliza listones de madera y envases de cartón reciclados para la confección de las cuchitas.

La iniciativa surgió cuando Luciano Gomes, un estudiante de Ingeniería, vio que el peludete de su vecino, quien vivía en el patio trasero, tenía mucho frío, por lo que armó la primera casita para él. ❤

Con materiales de una obra en la que trabajaba, se puso a construir la cucha que, no sólo había quedado muy bien en lo que respecta a estética, sino que, además, el peludete estaba chocho durmiendo en ella. Fue de esta manera que empezaron a llegar solicitudes para construir más casitas.

voluntarios-construyen-casas-para-perros-abandonados-265x198“La sensación de ser capaz de ayudar a los animales es muy buena, es un perro de la calle o alguno que no tenga un hogar ideal para refugiar a los animales en casa. Creo que es como si fueran mis mascotas, pienso que sienten mucho frío”, describe Luciano.

“Serumaninho” está integrado por cuatro personas, quienes han logrado crear más de 30 casas en dos meses para peludetes en situación de calle.

No sólo construyen aquellas que son encargadas por parte de distintos ciudadanos, sino que, además, están instalándolas en distintas calles y plazas de Taubaté para que a ningún callejerito le falte refugio.

casas-para-perros-de-la-calle“Queremos continuar con el proyecto y ayudar a tantos animales como sea posible”, aseguró Luciano.

Desde En Patas y Sin Pulgas, celebramos con alegría este hermoso proyecto, como siempre, deseando que el mundo entero se contagie. Recuerden que en Argentina tenemos antecedentes de este año, con los alumnos de Santa Fe. Sigamos corriendo la voz para que cada callejerito tenga su lugar temporal antes de encontrar a su familia para siempre… 🙂 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: https://notasdemascotas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s