MEREL: LA PERRA QUE AYUDA A LOS NIÑOS EN LA CORTE

en-las-redes-2298507w620Pertenece al Programa de Testigos Infantiles (Child Witness Program) de Ontario, Canadá. Es una mestiza de un año y medio que colabora con niños y adolescentes en el Palacio de Justicia para que pierdan el miedo y se sientan más tranquilos a la hora de sentarse a declarar.

Rachel Crawford, coordinadora del programa, asegura que “el sistema judicial no es ciertamente para niños y ellos suelen estar muy ansiosos al no saber qué esperar de esas situaciones”. No olvidemos que se trata de chicos que fueron testigos o víctimas de casos criminales.

merel-z“Es una presencia muy tranquilizadora. Cuando los chicos llegan al juzgado suelen estar muy nerviosos, pero con Merel saben que es un lugar seguro para ellos y pueden venir a contar su historia”, subraya Crawford.

Merel lleva ya tres semanas en esta organización sin fines de lucro que asiste a los niños y a sus respectivas familias. Desde su incorporación, ya ayudó a seis chicos, por lo que aseguran que “su impacto ha sido increíble”.

“Es muy amable y amorosa. Ama estar con personas. Suele sentarse al lado del asiento de los testigos con su cabeza sobre la falda de los niños o sobre sus pies”.

 Como siempre, los peludetes siguen demostrando que la vida no es lo mismo si no están entre nosotros. De hecho, la misma Crawford aseguró: “Es difícil saber cómo alguna vez trabajé sin ella”.

2298510h765Contar con la presencia de Merel no sólo facilita las cosas, sino que es la muestra fiel de cómo estos seres son el remedio más eficaz. En palabras de Crawford, esta hermosa cachorrona “ayuda a construir una relación instantánea. Los chicos pueden entrar y comenzar una conversación que nos permite empezar con una buena preparación sobre lo que se hará en la corte”.

 Estas noticias reafirman fuertemente lo que siento por mis peludetes y por los del mundo entero. Son los seres más maravillosos del Planeta, capaces de lograr aquello que los humanos calificamos como imposible. Su mera esencia a nuestro alrededor puede curar una enfermedad, aliviar un corazón roto y quitarnos todos los miedos. Así que, gracias Merel, gracias a todos los peludetes. Continuemos con la inclusión en los distintos ámbitos y en las distintas partes del mundo. Ya quedó más que demostrado que nada puede salir mal, al contrario, todo puede salir cada vez mejor! 😉 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

 FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/

Anuncios

Un pensamiento en “MEREL: LA PERRA QUE AYUDA A LOS NIÑOS EN LA CORTE

  1. Pingback: LOS PELUDETES AYUDAN A LOS NIÑOS A LEER | En Patas y Sin Pulgas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s