TODOS POR LOS GALGOS

15027719_1272780049449267_8626322380497323257_nMañana miércoles 16, se tratará la Ley de Prohibición de Carreras de Perros en todo el territorio argentino. Por este motivo, desde Proyecto Galgo Argentina, convocan a una vigilia a partir de las 9 de la mañana en el Congreso de la Nación, siendo la concentración más fuerte a las 18 horas. Desde el Facebook desde donde se creó el evento, “Todos Por Los Galgos”, llaman a reunirse desde las 11, dado que el tratamiento de la ley sería a partir del mediodía. La idea es estar todos juntos a las 18 horas para que, según lo esperado por todos los que amamos a los animales, podamos festejar el triunfo por sobre la mafia galguera.

14956386_1055594954566441_6003768362528396782_nSi no te podés acercar, si no podés seguirlo por las redes porque trabajás, apoyá con tu firma, en la petición de change.org/stopgalgueros

Terminemos de una vez por todas con la explotación y el maltrato, con llamarle “tradición” a la crueldad, con la falsa creencia de que “algunos los cuidan”. Llenarlos de drogas para “mejorar su perfomance” no es cuidarlos, es condenarlos a muerte. Basta de atentar contra la vida de seres tan inocentes.

Algunas personas comentaron en los perfiles de Facebook de defensa de galgos, que la ley no sirve, que se debe “regular la actividad”. No, señor. No, señora. Regular la actividad como ustedes proponen es ser cómplices de la tortura, del abuso y de todas las formas más extremas de maltrato animal. Ellos nacieron para ser libres, no para servir a quienes no tienen ganas de ir a trabajar.

sin-tituloComo algunos ya saben, el proyecto de ley obtuvo el 25 de octubre dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Mañana se espera que se concrete su tratamiento así todos juntos podemos decir bien fuerte #STOPGALGUEROS.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró a favor de la ley, expresando a través de Facebook: “NO A LAS CARRERAS DE GALGOS. Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales.”

 Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mostró también su apoyo al proyecto y a la marcha a través de un video.

14542323_1235678049826134_8015727600515288894_oSomos muchos los que desde hace bastante tiempo venimos pidiendo el fin de la violencia, del maltrato animal. Las mafias de la explotación y la crueldad quieren callarnos e intentan convencer a los que no están en tema de que “no es tan grave” como “proteccionistas y veganos” decimos. Las pruebas saltan a la vista, hoy por hoy la información es más que accesible. Pasen y vean, saquen sus propias conclusiones. Los galgos mutilados, ahorcados, drogados, desnutridos, abandonados en la ruta, no son flashes místicos de los que defendemos a los animales. Estas crudas imágenes configuran la triste realidad de una de las “tradiciones argentinas”.

Esperemos que mañana se haga justicia, que se termine con toda esta monstruosidad y que por fin podamos celebrar el comienzo de un mundo mejor.

#STOPGALGUEROS

#LIBRESLosQueremos

Silvina Rodríguez Gáspari

 FUENTES: https://www.facebook.com/events/1676993499282211/ * https://www.facebook.com/Proyecto.Galgo.Argentina * http://www.lanacion.com.ar/

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “TODOS POR LOS GALGOS

  1. Pingback: Y UN DÍA LOS GALGOS FUERON LIBRES… | En Patas y Sin Pulgas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s