HOY NOS TIRAMOS A LA PILETA! ;)

fiberglass_pools_and_dogsLlegó el calor intenso y, con él, nuestras ganas de pasar las 24 horas dentro de una pileta. Si pensaban que estas ideas son meramente humanas, les cuento que no. Muchos peludetes disfrutan muchísimo de un buen chapuzón. De hecho, mi hijo Liam, es un notable nadador. No obstante, más allá de sus dotes deportivos, nunca debemos olvidarnos que ellos son como los niños, por ende, requieren de nuestra supervisión todo el tiempo. Así que hoy les traemos algunos consejos para garantizar un excelente disfrute compartido del agua. 🙂

En primera instancia, es menester saber que si nuestro peludete no está familiarizado con esta actividad, empujarlo a la fuerza no hará que sea de su agrado, sino todo lo contrario. Tendrá temor y nunca querrá ni acercarse. Por ello, deberemos enseñarle nosotros, despacito, como cuando les enseñamos a los humanos más chiquitos. Como decíamos en la nota de la playa días atrás, venden chalequitos especiales para mantenerlos a flote, ideales para la etapa de aprendizaje.

dog-pool-party-lucky-puppy-17Entiendo que no todos los humanos quieren que sus peludetes ingresen a sus “balnearios privados” y, por ello, piensan que no hace falta enseñarles a nadar. Sin embargo, si me permiten esbozar una humilde opinión, considero que TODOS deberían aprender, fundamentalmente aquellos que viven en un hogar con pileta, o que se encuentre cerca de un lago, río o mar. ¿Por qué? Porque, de esta manera, tendrán herramientas para defenderse en caso de accidente.

tandemstock_31272319Ahora bien, ¿qué cosas debemos tener en cuenta antes del chapuzón? La veterinaria Carolina Chávez aconseja:

* Impermeabilizar los oídos, aplicando una gotita de aceite de bebé antes del agua y una de alcohol boricado después de salir.

-Para las mascotas con orejas caídas “es fundamental secarlas con atención luego del agua. Si la zona se mantiene húmeda, pueden originarse otitis o procesos infecciosos”.

“Es muy importante estar alertas a que no “ingieran agua de la pileta, más allá del cloro, los productos químicos como los decantadores, que pueden producir diarrea o generar daño renal irreversible”.

d0ba2bbf-2590-0b38-162c683ecf33e378-El cloro no suele afectar al animal, ya que la dilución que se aplica en la pileta no afecta a la piel ni a los ojos de las mascotas. Si se nota algún tipo de conducta extraña como ojos rojos o comezón extrema es importante consultar con un especialista.

-La temperatura del agua es otro factor importante. 

-Se aconseja el uso de protección solar en aquellos animales que tengan el hocico despigmentado. (Recuerden que de esto hablábamos en la nota de la playa 😉 ).

dog-pool-party-lucky-puppy-27Así que, ya están avisados, no hay excusas para no compartir este caluroso veranito con nuestros amados peludetes. Después de todo, son nuestra familia, no? Hagamos que sean parte de nuestros planes para que ellos también puedan disfrutar de nuestras divertidas tardes a pleno sol y agua. Estarán más que agradecidos y les habremos regalado otro momento lleno de felicidad, que, en sí, es todo lo que desean. 🙂 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://www.infobae.com/

Anuncios

Un pensamiento en “HOY NOS TIRAMOS A LA PILETA! ;)

  1. Pingback: REFRESCÁ A UN CALLEJERITO | En Patas y Sin Pulgas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s