REFRESCÁ A UN CALLEJERITO

dog-drinking-from-puddleHace unos días ya que venimos insistiendo con las noticias sobre la llegada el verano. Algunos tips para la pile, otros tantos para la playa, pero, ¿qué pasa con los callejeritos? Ellos recorren kilómetros y kilómetros diariamente, por lo que su andar se hace más pesado con las altas temperaturas. Por eso, desde En Patas y Sin Pulgas, volvemos a proponerte la campaña de todos los años, en la que, cada vez son más las almas que se suman. Así que, si tenés ganas de colaborar, copate y refrescá a un callejerito. No necesitás plata, tiempo ni nada raro más que voluntad y buen corazón! ❤

agua-para-los-callejeritos_la-lomaSi estás dispuesto a acompañarnos este verano también, te proponemos que dejes un tarrito con agua fresca en la puerta de tu casa, amarrado a un árbol, al pie del canasto de la basura, donde sea que permanezca cómodo y visible para nuestros amados callejeritos. Ellos te lo van a agradecer de por vida.

Entendemos que no todos los vecinos son muy amistosos con estas medidas. En mi caso, me encargo de colgar un cartel que indique que se trata de agua limpia y fresca, que, por favor, no la tiren. Algunos lo respetan, otros no. Tuve que ingeniármelas varias veces para pegar con sentimiento el cartel y que ya no lo rompieran los espíritus dañinos que andan sueltos por ahí. Pero nada hizo que en el barrio faltara un buen refresco para nuestros amigos de ruta.

imag2042Como cada año, recordamos que es imprescindible que el agua se controle, no sólo en cantidad, sino, también, en higiene. Cambiarla diariamente es lo ideal. Vamos! Son dos minutos, no cuesta nada! 😉

Sólo necesitás un tarrito, cualquiera sea, que se mantenga firme en el suelo y listo! Con respecto a dejar alimento, mi consejo es que lo pongan efectivamente cuando ven que se acerca un peludete, para evitar que algún malintencionado lo contamine.

¿Por qué es vital esta campaña? Porque es muy importante que se encuentren hidratados, dado que las temperaturas van en aumento y a veces, con suerte, consiguen reparo del sol.

villa-castelsPara aquellos que ya tienen amigos que descansan por el barrio, los días de mucho sol sería bueno que humedecieran sus cabecitas, dado que hay horas en las que los rayos son muy fuertes. Si pueden entrarlos un rato y ofrecerles horas de sombra, sería mil veces mejor! 😉

Pero bueno, sé que a veces no se puede, que, por cuestiones de cláusulas de los edificios, por falta de espacio, por tener otros peludetes o por lo que sea, es imposible hacerlos entrar, por eso, esto es muy simple. Se trata de ofrecer un espacio de descanso, de refresco, para poder retomar su andar con mayor energía y, quién dice, encontrar por fin a su humano para siempre.

A los quejosos de todos los tiempos, les pregunto, ¿acaso andan persiguiendo a cada persona que arroja basura a la calle? No lo creo. Su molestia radica en el fundamentalismo de tener que decir algo al respecto sin importar qué, simplemente porque se trata de animales y ustedes no son muy simpatizantes de ellos. Por favor, esto no daña a nadie, pero sí ayuda y mucho. Piensen que nosotros tenemos la dicha de contar con un vaso de agua cuantas veces queramos al día. Ellos, en cambio, quién sabe cuánto tiempo pasan sin siquiera lamer un pequeño y sucio charquito.

Por favor, por piedad, por humanidad, por amor, por respeto al otro sin importar su especie… a vos te toma un minuto. A ellos les puede costar la vida. Si estás de acuerdo, sumate vos también dándoles la pata con un tarrito de agua fresca en la puerta de tu casa. Corré la voz y que todo el país se contagie refrescando a un callejerito! 🙂 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

Un pensamiento en “REFRESCÁ A UN CALLEJERITO

  1. Pingback: BERAZATEGUI: CALLEJERITOS CON HISTORIA CLÍNICA | En Patas y Sin Pulgas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s