BERAZATEGUI: CALLEJERITOS CON HISTORIA CLÍNICA

0001669432Desde la Clínica Veterinaria Municipal, se puso en marcha un novedoso sistema de identificación de los peludetes comunitarios, de modo de poder realizar un seguimiento e ir armando su historia clínica para poder consultarla en caso de accidente o de cualquier imprevisto. El mismo consiste en la colocación de un dispositivo-botón (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal), que posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información: fechas de vacunación, castración y desparasitación.”

bbx_228182171_3_perro3Luis Martínez, director de la clínica, aseguró que el dispositivo es “de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros”.

De esta manera, Berazategui podrá contar con un informe que indique la cantidad de peludetes que se encuentran en el distrito, cómo están distribuidos y, por lo tanto, será más fácil identificarlos ante cualquier inconveniente.

Fundamentalmente, se busca que todos los peludetes de la región puedan contar con los cuidados, controles y seguimientos que merecen para poder vivir felices y saludables.

“Los perros comunitarios son aquellos que tienen algún rol en los barrios, que son cuidados y alimentados por los vecinos. A través de este nuevo sistema, estamos llevando un registro de esos perros”, subrayó Martínez.

stray_dog_bahamasAl respecto del dispositivo, describió: “está numerado y nosotros tenemos un registro para que, a simple vista, podamos identificar su situación: cuándo fue castrado, vacunado o desparasitado. Gracias a eso, cualquier inconveniente que surja con ese animal, los vecinos se pueden comunicar con la Clínica Veterinaria Municipal, nos pasan el número que tiene en la oreja ese perro y nosotros tenemos toda la información del mismo”.

Para quienes no la conocen,  la Clínica Veterinaria Municipal -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio- fue inaugurada en mayo de 2013 y brinda atención integral, tanto para los peludetes como para las personas heridas por animales.

Por otra parte, realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales, con familia o callejeritos. La atención es de 8 a 21 horas y la guardia para urgencias atiende de 21 a 8 horas.

Stray dogComo si fuera poco,  no sólo cuida a los peludetes, sino que también se ocupa de que encuentren una familia lo más pronto posible. Para eso, una vez que los callejeritos tienen su libreta sanitaria al día y gozan de buena salud, se arma un perfil con sus datos y características que se publica en un link de la web municipal -www.berazategui.gob.ar/cli nicaveterinariamunicipal- para que, desde allí, quienes estén interesados puedan conocerlos y decidirse por la adopción responsable. 🙂

Una más que buena para los callejeritos! No les parece??!!! Igualmente, admito que, en un principio, estuve medio negada a la cuestión porque me parecía invasiva la colocación del dispositivo, pero, luego, en diálogo con especialistas de la salud animal, aseguraron que no sólo no los daña, sino que los beneficia y mucho. Ya lo creo, considerando que, de una vez por todas, serán parte de un registro que podrá protegerlos y dejarán de ser ignorados.

stray-dog-to-be-sterilized-scEsperamos que surjan cada vez más iniciativas a favor de los más necesitados, puesto que la situación de calle no es buena para ningún ser. No importa su especie. Todos merecemos un hogar, cuidados y controles en nuestra salud. Aprovechamos la ocasión, para recordar la campaña en favor de los callejeritos para que no pasen sed este verano y se sirvan de un refresco en su arduo andar. Sigamos trabajando por ellos que tanto amor e incondicionalidad nos brindan. Les debemos esto y mucho más, no les parece? 😉 ❤

 Silvina Rodríguez Gáspari

 FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s