MILAGRO EN SIBERIA: UNA PAREJA RESCATÓ A UN GATO DE UNA MUERTE SEGURA EN EL HIELO

este-gato-tenia-sus-patas-congeladas-y-era-incapaz-de-movilizarse-696x364Hoy se llama Semyon y tiene familia, pero hace un tiempo era un gatito más de los tantos abandonados que vagan por ahí, expuestos a todo peligro. Y así, solito, en medio del frío, con temperaturas típicas de Siberia de unos -35 grados, quedó atrapado en un charco, con sus patitas congeladas. Afortunadamente, dos maravillosas almas lo encontraron, lograron rescatarlo y le dieron algo más que ese rescate: le regalaron una familia. ❤ 🙂

d9c2980ded96902b04dbbb072240f8b3Sergey Baranov, de 41 años, junto a su esposa Yelena de 36, son los verdaderos héroes en esta historia, pues encontraron a Semyon debajo de su auto, sentado sobre la nieve. En principio, intentaron tomarlo en brazos, pero eso fue imposible, dado que su cuerpo estaba inmóvil. Y sí, el pobre Semyon estaba a punto de morir de hipotermia.

“Debe haberse acostado bajo el coche por la noche, en busca de un lugar cálido, se durmió y todas sus patas se congelaron por la mañana”, señaló Sergey.

semyon-2Tuvieron que utilizar siete baldes de agua caliente para poder liberarlo del hielo. Y, más allá de que muchos puedan decir que los gatos odian el agua, parece que Semyon sabía muy bien que era necesaria para poder salvar su vida.

A pesar de lograr sacarlo de ahí, sus patitas se encontraban inmóviles. Por esta razón, lo envolvieron en una manta y decidieron llevarlo a su casa para devolverle temperatura.

semyonLa pareja, además, fue consciente de que no debían sacarlo a la fuerza, dado que eso podría ocasionar fracturas. Por ello, fueron muy delicados para rescatarlo.

Una vez a salvo, decidieron consultar con un veterinario, quien estimó que Semyon tendría entre 7 y 9 meses de edad.

En cuanto recuperó sus fuerzas, fue dado en adopción a una joven que aseguró que “está muy contento en su nuevo hogar”.

information_items_4689Por su parte, Sergey, se despidió con un consejo: “Siempre comprueben lo que hay bajo sus coches antes de arrancar el motor”. Es cierto, y no hace falta irse a Siberia para encontrarse con estas situaciones. De hecho, en la cochera donde guardo mi auto siempre andan merodeando dos hermosos peludetes, por lo que, cada vez que llego, me asomo para asegurarme de que no estén debajo de mi auto y, si los veo debajo de otro, los llamo por las dudas. Cuando hay algún humano dando vueltas por ahí me mira como diciendo ¿qué hace esta loca?”. La verdad, no me interesa. Prefiero quedar así, antes de poner en riesgo la vida de un ser inocente.

Por lo tanto, que cada historia no quede como un anécdota más, sino como un granito de arena a nuestra lucha cotidiana por el bienestar animal. Cada experiencia es aprendizaje y por eso las traemos a este espacio, para que siempre tengamos las herramientas necesarias para ayudar a un peludete en apuros, siendo la información, la primera de ellas! 😉

Esperamos que les haya llegado al corazón el milagro de Semyon, del mismo modo que deseamos que, de ahora en más, todos revisen debajo de sus autos antes de arrancar. No nos cuesta nada y podemos salvar una vida. 😉 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: https://notasdemascotas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s