MÉXICO: PELUDETES OFICIALMENTE PARTE DE LA FAMILIA

15420890_1038784076249505_6520328239231486780_nEl Instituto Mexicano del Registro Canino y el Instituto Mexicano del Registro Felino promovieron el registro de mascotas como miembros oficiales de una familia. Para ello, se deberá hacer un aporte monetario a las instituciones y llenar el formulario de inscripción. Luego, se imprimirá un certificado que los peludetes firmarán con sus huellas. 😉 De esta manera, quedará plasmado un registro real y confiable que vele por los derechos de nuestros amores de cuatro patas. Hasta el momento, se encuentra vigente en Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Sinaloa.

happy-dog-family-600x400Ambas instituciones, fundadas por médicos veterinarios, empresarios y amantes de los animales, tienen como objetivo primordial “generar un registro real y confiable, además de velar por los derechos, la protección, asistencia, conservación, cuidado, concientización, denuncia y defensa de las especies de compañía.”

Por lo tanto, se busca generar:

Control de la población: la idea es poder estar al tanto de la cantidad de peludetes en la región.

Adopción. Fomentar la adopción y la tenencia responsable.

Alto al maltrato. Fomentar la denuncia al maltrato animal.

Leyes. Promover y participar en la elaboración de leyes.

Campañas. Campañas de información y concientización.

Influencia. Presionar a través de la unión de los afiliados en beneficio de los animales y sus derechos.

Sanciones al maltrato. Generar multas y castigos para los humanos que hacen sufrir a sus peludetes.

Cuddling dogComo verán, México ya puso patas a la obra para que los peludetes sean considerados como parte de la familia más allá de lo que cada humano sienta en el núcleo de su propio hogar. Con este registro y este  tipo de certificación, quedará plasmado el vínculo, legalizado, de modo que se podrá contar con mayor validez para poder reclamar por sus derechos.

Desde En Patas y Sin Pulgas, celebramos la iniciativa y, una vez más, impulsamos el contagio por parte de los distintos sectores del mundo para que, a medida que pasa el tiempo, sean mucho más reconocidos por todos los ciudadanos e instituciones, pues son seres sintientes con derechos al igual que nosotros. La única diferencia es que nos necesitan para que nos convirtamos en su voz y hagamos sentir sus necesidades. Ellos están dispuestos a ponerle la huella y, nosotros, humanos, qué esperamos!!?? 😉

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://sipse.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s