EL PADRE DE LOS CALLEJERITOS

_92945569_bbc-vsd-59Rakesh Shukla es un ingeniero informático de 45 años que vive en Bangalore, capital del estado de Karnataka, India, y lleva adelante una de las tareas más nobles y hermosas que puedan existir: rescata callejeritos y los lleva a su granja, donde les da una segunda oportunidad. De acuerdo al último conteo, ya son 735 peludetes los que tienen la dicha de haberse cruzado con él. 🙂

_92961801_mediaitem92961800“Soy la última esperanza para estos perros. Muchos están enfermos y ya nadie los quiere”, asegura.

Muchos lo conocen como “el padre de los perros”, dado que él mismo se define como tal, llamando a los peludetes “sus bebés”.

Fiel a su profesión, fundó una compañía de software con su esposa hace 10 años, aunque dedica entre tres y cuatro días a la granja, puesto que, para él, es más importante aquello que completa su alma más que lo que llena sus bolsillos.

_92950543_bbc-vsd-114“Trabajé en Delhi y en Estados Unidos, y luego empecé mi propia compañía en Bangalore. La vida no era más que comprar autos grandes y relojes caros, y darme la buena vida. Había viajado, había ido por todo el mundo, pero no era feliz”, describe.

Todo cambió cuando, en junio de 2009, se encontró con una bebé Golden Retriever de 45 días, de quien “se enamoró desesperadamente”.

_92945571_bbc-vsd-123“Cuando llegamos se escondió en un rincón. Me agaché al nivel del suelo y empecé a llamarla. Me miraba, asustada, pero me daba cuenta de que quería confiar en mí. Fue en ese momento que ocurrió, como una sensación física, sentí un cosquilleo, una calidez resplandeciente. Y, desde entonces, nunca más he tenido que hacerme la pregunta: ‘¿Por qué estoy aquí?’”.

_92950774_bbc-vsd-76Tres meses más tarde, aparecería su segundo hijo de cuatro patas, “Lucky”, también rescatada. “Había llovido 12 o 13 días y estaba mojada y miserable, así que me la traje a casa también”.

Ese fue tan sólo el comienzo de un largo camino de rescates, pues, cada vez que veía a un callejerito, lo llevaba a su casa. Así sucedió hasta que su esposa puso un límite. Entonces, decidió darles asilo en su oficina, estableciendo en el piso superior algo muy parecido a un refugio.

_92945567_bbc-vsd-41

_92950778_bbc-vsd-49

Muchos perros de raza son descartados cuando padecen alguna enfermedad. Cuando Shukla los encuentra, no duda en llevarlos a la granja. 🙂

Como con el paso del tiempo el número de rescatados fue creciendo, en 2012 decidió comprar un terreno en donde estableció la granja que hoy alberga a más de 700 peludetes.

La granja está diseñada para la vida canina, con amplios espacios abiertos para que los animales puedan correr y estanques para que naden. También tiene una doble cerca para protegerlos.

_92950776_bbc-vsd-85

_92950549_bbc-vsd-96Además, Shukla no trabaja solo. Actualmente, tiene 10 empleados que lo ayudan, incluyendo asistentes de veterinaria capacitados, que cuidan a los perros, cocinan para ellos y los alimentan.

El costo de administrar la granja fluctúa entre US$650 y US$750 mensuales, según Shukla, quien cubre el 93% de los gastos.

_92950551_bbc-vsd-79Así es Shukla, un hombre que prefirió darle la pata a los más necesitados cuando podría haberse dedicado sólo a los lujos. Claro que dirán que es más fácil hacer estas cosas cuando se tiene tanto dinero. Es verdad, no lo niego. Pero también es cierto que, muchas personas en su posición, se dedican a despilfarrar la plata por demás en cosas que no necesitan, pero que las quieren por el mero hecho de poder decir “lo tengo, es mío” y limpian su conciencia armando fundaciones a las que donan un monto mensual, pero, emocionalmente, no tienen ni un mínimo lazo.

_92951835_bbc-vsd-20En cambio, lo de Shukla es algo que nació de su corazón, sin necesidad de buscar fama ni de sanar más que a su corazón que le pedía a gritos una cuota felicidad, esa dosis necesaria que adquirió el día en que se proclamó a sí mismo como “papá de los callejeritos”. Realmente una actitud noble y digna de ser aplaudida de pie. Ojalá que cada rincón de este mundo cuente con personas así, que se entreguen con el alma y no con el bolsillo o la sed de protagonismo. Ese es mi deseo en estos días tan especiales y en todos los que vendrán, que cada callejerito tenga un ángel de la guarda. 🙂 ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://www.bbc.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s