DE HEROÍSMO Y SOLIDARIDAD: LA HISTORIA DE MACK

mackMack es un hermoso bóxer de tres años de edad, cuya historia no se centra en todo su recorrido vivido, sino en un acto fundamental que lo marcó y marcará a su familia para siempre, pues se ha convertido en un verdadero héroe. Sucede que puso en riesgo su vida para salvar la de Carmen, su hermana humana de dos años, quien estuvo a punto de ser atacada por una serpiente venenosa. Mack se interpuso y resultó herido, pero, gracias al amor de su familia y a la solidaridad de quienes supieron del caso y se acercaron, hoy se encuentra en plena recuperación.

Todo comenzó cuando Jo Shaw, mamá humana de Mack, salió al patio y lo encontró paralizado. Y es que, en su intento por alejar a la serpiente de Carmen, recibió él la mordida. La niña se encontraba saltando de un trampolín cuando Mack advirtió lo que ocurría y, motivado por su instinto fiel y leal, no dudó en actuar.

perro-fue-mordido-por-una-serpiente-venenosa-al-salvar-a-una-nina-696x364Conocida como “serpiente tigre”, es “nativa de Australia y su veneno tiene una gran potencia; las víctimas no tienen muchas posibilidades de sobrevivir si no son tratadas a tiempo.”

Afortunadamente, Mack fue trasladado al hospital de inmediato, en donde los veterinarios informaron que había sufrido fuertes daños en sus riñones y se necesitaban 6000 dólares para costear el tratamiento. Shaw no lo dudó ni un segundo, por lo que intentó poner en venta su auto para poder cubrir los gastos. Sin embargo, no hizo falta, ya que la solidaridad de la gente se hizo presente para decirle que no estaba sola.

mack-se-esta-recuperandoGoFundMe se encargó de difundir la historia y eso llevó a que muchos quisieran colaborar para salvar a Mack. Tanto impactó esta historia en los corazones solidarios que las donaciones superaron la cantidad que se necesitaba para cubrir con el tratamiento.

Una muestra más de que, cuando queremos, podemos lograr hasta lo imposible. Porque Mack hoy se recupera gracias al amor de su familia, pero también gracias al amor de cientos de personas que, incluso sin conocerlo personalmente, sintieron la necesidad de ayudarlo.

Mack es un gran ejemplo que debería servir para aquellos hogares en donde se pone en duda la continuidad de los peludetes con la llegada de los niños. Mack es esa muestra de entrega absoluta, valor, amor, lealtad e incondicionalidad que sólo un peludete puede tener. Por eso, ser responsables con su vida es nuestro firme compromiso, dado que ellos no dudarían en arriesgarla por salvar la nuestra. Que nunca perdamos eso de foco es menester. ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: https://notasdemascotas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s