MÉXICO: CREAN REFUGIO PARA LOS “OLVIDADOS” POR LOS PEREGRINOS

perros_peregrinos_basilica_-4-1200x600Como muchos saben, México es un país que posee una fuerte devoción por la Virgen de Guadalupe. Por ello, cada 12 de Diciembre, miles de feligreses se acercan a la Basílica. En su andar, van más que bien acompañados por peludetes que los cuidan y les dan ánimo para continuar con el peregrinaje. Sin embargo, tanta fe, tanta santidad, parece que no llega a ser suficiente para enseñar a estas personas aquello de que el “prójimo” somos todos, sin distinción de especies. Sucede que sus fieles compañeros de ruta, terminan siendo abandonados como muestra de la cruel ingratitud humana. No obstante, sí hay personas que se preocupan y ocupan, ya que desde la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) han instalado el primer refugio para animales abandonados por feligreses en la Colonia La Villa.

perros-abandonadosEl albergue se encargará de dar alimento, cortes de pelo y esterilización a los “olvidados”, para que, posteriormente, una vez recuperados, puedan darse en adopción a familias verdaderamente responsables que los cuiden y protejan como merecen.

“Éste es el primer esfuerzo para los perros abandonados en la Basílica. Queremos que sea permanente hasta que la gente tome conciencia de cuidar a sus mascotas”, aseguró el Presidente de Amedea, Gustavo Larios Velasco.

1580468El proyecto contará con el apoyo de alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM y jóvenes de la Asociación de Estudiantes Invidentes, todos bajo la instrucción del veterinario de Amedea, Sócrates López Moya.

Básicamente, la idea es fomentar la tenencia responsable de peludetes, además de ayudar a todos aquellos que fueron abandonados durante el peregrinaje, puesto que muchas personas les van ofreciendo comida en su camino, los llaman, hacen que los sigan, para luego olvidarlos cuando alcanzan su meta.

Por eso, si realmente se hacen llamar personas de fe, cristianas, si predican el amor y la gratitud, es hora de que plasmen todas las palabras lindas en los hechos concretos de la cotidianeidad, puesto que no es más santo el que va a la iglesia, sino quien practica el respeto, la tolerancia, la misericordia hacia todos los seres sin importar su especie.

15541694_1230096477045607_3328319815231446679_nNo pedimos que amen a los animales como lo hacemos nosotros. Nos basta con que los respeten y sean responsables con ellos cuando se cruzan en su camino.

Esperamos que esta iniciativa sirva para que en el 2017 exista más conciencia en México y en todos los países del mundo. Será nuestro objetivo velar por el bienestar diario de todos los peludetes y trabajar duro por muchas más adopciones comprometidas y, sobre todo, por muchos más hechos que palabras hechas! 😉

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://perrocontento.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s