EN PATAS TECNO: UN COLLAR CON GPS Y ALGO MÁS ;)

perroskyon9-5731-453a-b51d-1c220e04c0b6-696x391¿Están pensando con qué se las van a jugar los Reyes este año? ¿Qué tal si les regalamos a nuestros peludetes un collar diferente? Ok, si lo pensamos bien, el precio no es muy accesible, pero al menos conozcamos sus características, a ver si algún creativo se copa y se las ingenia para armar algo más cercano a las posibilidades de todos. 😉 Se trata del collar KYON, con tecnología GPS integrada y pantalla LED en su exterior, que nos permite comunicarnos con nuestros hijos de cuatro patas y estar al tanto de sus necesidades.

kyon_mainEl collar se vincula directamente a una aplicación que se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles. Desde la app, podemos configurar un perímetro alrededor de la base del collar, de modo de enterarnos si nuestro peludete se fue muy lejos. En este caso, el humano responsable recibirá una notificación que alertará el extravío con un mensaje que dirá “estoy perdido”. Al mismo tiempo, eso se iluminará en el collar con nuestro número telefónico para que quien se tope con él pueda comunicarse con nosotros en caso de que la geolocalización no resulte efectiva.

maxresdefaultComo si fuera poco, este innovador collar, permite registrar algunas características relacionadas a la salud de nuestro peludete: “El cuello monitorea la temperatura y la actividad del perro, y con el tiempo, si tu perro está sobrecalentándose, tiene frío, está soñoliento, feliz o necesita un paseo, recibirás un mensaje en el propio collar y una notificación al dispositivo. El collar también puede decir cuando está mojado, por si acaso un perro que no puede nadar se cae en una pileta.”

perros-kyon-9e-86ac-4c2d-aa08-678c658c8502-300x244Por otra parte, los creadores de KYON aseguran que el collar es capaz de calmar a nuestro peludete si se encuentra alterado y no para de ladrar, a través de un “módulo de ultrasonido”, que se activa desde la aplicación.

También la base desde donde se carga el collar, cuenta con un micrófono para brindarles tranquilidad y seguridad desde nuestro dispositivo cuando no estamos en casa.

Otra de funciones que subrayan es la de “prevenir una pelea”, emitiendo un sonido de alta frecuencia, activado desde la app, que logrará disuadir a los peludetes de acercarse.

La duración de la batería es de 30 días y su precio inicial es de 249 dólares más una cuota mensual de 4.99 dólares para poder mantener la función de GPS.

 

kyon2Seguramente, a muchos les resulte caro, poco accesible e innecesario. Por mi parte, en la actualidad, veo a muchas personas utilizando dispositivos Apple que valen mucho más que este collar y son ciudadanos comunes y corrientes como nosotros, sin ningún centavo que les sobre. Por ende, creo que a veces el tema de los gastos tiene más que ver con una cuestión de prioridades que de economía del hogar. En fin, es una mera opinión. Aún no ha llegado a la Argentina, pero eso no quiere decir que no lo difundamos, puesto que, como decía al principio, quién dice, tal vez podamos encender la chispita de los creativos locales y conseguir nuestro propio modelo! 😉

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: http://staff5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s