¿POR QUÉ ADOPTAR CAMBIA LA VIDA?

img_20160807_161557

Zarah pasó de la desnutrición y el miedo, a vivir feliz en familia.

Dicen que adoptar un peludete no cambiará el mundo, pero, con seguridad, cambiará el mundo para ese animal y así lo creo yo porque puedo demostrarlo con el antes y el después de mis amados Zarah y Teo (conocido en este blog como “Emi”). Sé perfectamente cómo eran sus vidas en la calle, porque vi el temor en sus ojos cuando los conocí, la comprensible desconfianza para con los humanos, la evidencia del hambre en sus notables huesitos, las marcas de un atormentado pasado… y, hoy, el brillo en sus ojos, sus entusiastas corridas, su pancita llena, su recuperada confianza, su diaria gratitud…

img_20160425_231202290

Zarah me cambió la vida a mí.

Adoptar a un peludete es hacer el regalo más preciado y, al mismo tiempo, es ser bendecido con la felicidad asegurada. Adoptar es devolverle a un corazón desesperanzado la posibilidad de volver a latir con todas las ganas.

Día a día, peludetes en el mundo entero son “descartados” por la crueldad humana, por la ignorancia, por la soberbia, por el patético sentimiento de “superioridad”.

Perras y gatas, junto a sus bebitos, son arrojadas a la calle como si fueran basura, siendo obligadas a sobrevivir como sea y a intentar salvar a su familia de espíritus endemoniados que sólo buscan lastimar.

img-20161205-wa0045

Teo y Tizo en familia. Tizo también rescatado del abandono cuando tan sólo era un bebé. Teo, rescatado con cuadro de desnutrición y moquillo.

Piedrazos, fuego, golpes, escobazos, gritos, heladas de invierno, elevadas temperaturas de verano, lluvias intensas, inundaciones, autos que no frenan, enfermedades, son algunas de las cosas a las que se encuentran expuestos cuando están en la calle. Entonces, ¿cómo no va a cambiarles la vida el mero hecho de conocer la calidez de un hogar, el amor de una familia?

img_20160508_170959564

Agradezco a la vida que Teo haya sido adoptado por mi hermano, eso me permite verlo siempre! 🙂

Por eso es tan importante que, al momento de pensar en la posibilidad de integrar a un peludete al hogar, estemos seguros y seamos conscientes de todo lo que ello implica. Aquí no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejarnos llevar por el impulso, porque las consecuencias de ello pueden ser muy tristes.

Porque adoptar para luego “devolverlo” como si fuera un “producto fallado” en un supermercado es tan cruel como maltratarlo cuando se encuentra solo en la calle.

Para ilustrar cómo cambia la vida de un peludete cuando se adopta con responsabilidad vamos a repasar algunos casos:

Este chiquitino estaba carcomido por la sarna cuando lo encontraron. Miren el notable cambio que se produjo tras ser asistido como merecía:

rescue-dogs-before-after-adoption-60-586a7a66be692__700

Creen en los milagros??! Tal vez sí, tal vez no, pero en lo que sí deben creer es en que cuando se pone voluntad y se tiene buen corazón se puede lograr hasta lo imposible. Si piensan que no es así tan sólo miren a este peludete que en sólo dos meses se recuperó de neumonía, infección en la piel y sarna. Seguramente, muchos hayan seguido de largo, otros tantos hayan pensado que “no le quedaría mucho de vida, que no habría nada para hacer”. Afortunadamente, alguien se detuvo, le dio una oportunidad y miren lo que sucedió:

rescue-dogs-before-after-adoption-59-586a7894aa9b7__700

Este chiquitín fue rescatado de un incendio que le produjo quemaduras en el 75% de su cuerpito. Todo un luchador, un verdadero campeón. 🙂 Hoy, forma parte del cuerpo de bomberos. ❤

rescue-dogs-before-after-adoption-34-586a5014d5a79__700

¿Siguen pensando en que la adopción no cambia la vida? Miren a este muchachito que fue rescatado con un cuadro severo de desnutrición:

rescue-dogs-before-after-adoption-26-586a2ad6e3599__700

Este caso se hizo viral hace un tiempo ya. Habían encontrado “algo” en Montreal que no podían detectar “qué era” hasta que descubrieron a este maravilloso ser. ❤

rescue-dogs-before-after-adoption-14-586658dd47a88__700

¿Alguien se hubiese dado cuenta de que, detrás de las infecciones en el ojo y la sarna, se escondía un Pitbull? 😉

rescue-dogs-before-after-adoption-2-586658bfae247__700

Cuando decimos que un peludete en la calle pasa por períodos largos sin un pedazo de comida no exageramos. Miren a este bonito, el estado de desnutrición en el que se encontraba era tal que no podía caminar. Siete semanas le llevó “volver a la vida”.

rescue-dogs-before-after-adoption-146-586ca44151492__700

Ella es Miley, fue encontrada en la basura. Sí, a veces la frase “son descartados como basura” es tristemente literal. Tenía graves heridas y era incapaz de moverse. Encontrar una familia fue su boleto a la felicidad.

rescue-dogs-before-after-adoption-11-586658d554040__700

El abandono, la soledad, la sarna que se había apoderado de él lo habían dejado petrificado. Tenía miedo al contacto humano hasta que supo que no todos somos iguales. Hoy, ama las caricias. 🙂

rescue-dogs-before-after-adoption-3-586658c295e11__700

Verán, no es exagerado decir que la adopción cambia la vida del peludete. De hecho, decir eso es quedarnos cortos. Porque no alcanzan las palabras para describir cómo se modifica su universo, cómo hasta la forma que tienen de mirarnos pasa a ser diferente. Adoptar los cambia a ellos y nos cambia a nosotros. Porque nos enseña a ser más agradecidos, a valorar cada detalle cotidiano, a apreciar todo lo que tenemos. Ellos son a quienes llamamos “rescatados” cuando, en realidad, nosotros somos los rescatados, dado que, sumar un peludete a nuestra vida no sólo nos cambia en el mejor de los aspectos, sino que nos reconcilia con el mundo para siempre. ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTE: https://conectica.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s