ESTAMBUL PROTEGE A LOS CALLEJERITOS DEL FRÍO

perrosTras la cruda ola de frío que sacude a la ciudad turca, muchos habitantes se las han ingeniado para colaborar con los callejeritos y brindarles abrigo. Algunos han improvisado camitas en el centro comercial. Otros, decidieron abrir las puertas de sus locales y ofrecerles pasar la noche ahí dentro.

o-perros-570Arzu Inan, gerente de la tienda de ropa Penti, contó que decidió brindarles refugio a los perros de la calle en su establecimiento. Más tarde, subió las fotos a su cuenta de Facebook, en donde se podía apreciar a los peludetes entre maniquíes y estantes de ropa. 🙂

Desde la organización en defensa de los animales The Dodo, destacaron que Selcuk Bayal, propietario de una estación de servicio y una cafetería, abrió sus puertas a una docena de gatos para protegerlos de las bajas temperaturas.

Bayal, aseguró que “como humanos tenemos la responsabilidad de cuidar a estas criaturas” y agregó que “los gatos nos dicen con su mirada que están agradecidos.”

15873530_1471853552827202_8457168601209648170_nComo si fuera poco, en el Centro Comercial Atrium Mall, ubicado en el barrio Bakirkoy de Estambul, los mismos empleados armaron camas para los callejeritos, pegadas a las vidrieras de los locales, lo que llevó a que decenas de personas se acercaran donando mantas y alimento.

Como verán, cuando hay voluntad TODO se puede. A veces creemos que porque no nos podemos llevar a ese callejerito a nuestro hogar no podemos hacer nada por él. Y ahí es cuando más nos equivocamos, porque podemos hacer desde lo mínimo, como es sacarle una foto y publicarlo en las redes para ver si alguien lo conoce o desea adoptarlo hasta brindarle agua, alimento y abrigo.

15965735_1471852779493946_6513746251052285520_nNo es necesario tener un refugio, todos podemos darle la pata a un callejerito. Así como en verano dejamos un tarrito con agua fresca en la puerta de nuestra casa, en invierno podemos improvisar una cucha, dejar una mantita si vemos a alguno merodeando por nuestro barrio. Sepan que estará agradecido toda su vida, pues eso que a nosotros nos parece poco, para él es muchísimo.

Por eso, no dejemos de contarle al mundo lo que está haciendo Estambul, sigamos insistiendo en la campaña de agua fresca, que todos sepan que se puede hacer algo por los callejeritos hasta que encuentren su hogar para siempre.

Animals during winter in IstanbulNo se olviden que la difusión, SIEMPRE, es el primer paso, clave para la solución y fácil para llevar a cabo! 😉 Que nada ni nadie nos detenga entonces! ❤

Silvina Rodríguez Gáspari

FUENTES: http://www.antena3.com * http://elmundo.sv * http://www.huffingtonpost.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s